miércoles, 11 de mayo de 2011

PADRE CARLOS MUGICA




1974 - 11 DE MAYO – 2011
   UNA VIDA PARA EL PUEBLO


Carlos Mugica fue ordenado sacerdote en el año 1959 y tras poco mas de catorce años de trayectoria fue asesinado en el año 1974. A pesar de haber crecido en Barrio Norte y tener una vida alejada de la villa y de los pobres, opto por “ser la voz de los que no tiene voz “.El Padre Mugica desestimó las comodidades y satisfacciones humanas, dedicando todo su esfuerzo a la lucha por la dignidad humana, estando junto a los mas humildes y necesitado .
El 11 de mayo  de 1974, a las 8 y cuarto de la noche,  cuando Mugica se disponía a subirse a su coche , estacionado junto a la iglesia de San Francisco Solano, en la calle Zelada 4771, donde había celebrado misa, fue tiroteado por el ex sub comisario Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de la lopezreguista Triple A.  Cinco disparos, de ametralladora "Ingram M-10", le afectaron el abdomen y el pulmón. El tiro de gracia lo recibió en la espalda. Finalmente fue trasladado al antiguo Hospital Salaberry , en Alberdi y Pilar ( Mataderos ).
A 37 años de su asesinato , vecinos y organizaciones sociales y políticas de la Comuna 9 deciden rendir homenaje a quien, con su espíritu militante y su voluntad de reivindicación de los sectores más humildes, representa un ejemplo para una Argentina Justa , Libre y Soberana que todos  deseamosPara mantener vigente la memoria histórica de nuestros barrios , reafirmando el compromiso de seguir bregando por Memoria y Justicia.

PADRE MUGICA PRESENTE!!

MARCHA HOMENAJE -  11 DE MAYO. 18:30 HS
Desde Zelada 4771 (Iglesia San Francisco Solano) hasta Av. J. B. Alberdi al 6400y Pilar (donde se encontraba el Hospital Salaberry)  


Convocan y adhieren :   Departamento de Cultura y Educación del Club Atlético Nueva Chicago -  Club Cárdenas - Familia Borro – Comisión de Homenaje Ex trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre - Secundaria N°53 "Padre Carlos Mugica" (La Matanza) - El Atelier de los Corrales -Proyecto Adolescentes del Bajo Flores Asociación Civil – Barrios de Pie - Coordinadora Multisectorial Sudoeste –Dr. Angel Vivaldelli- CTA capital - Centro de Jubilados y Pensionados Osvaldo Ferrari Agrup. Arturo Jauretche (Capital) -  Partido de la Victoria (Comuna 9) - Buenos Aires para Todos – Espacio Ahora es Cuando -  Mov. Libres del Sur (comuna 9) - UB. Justo Suárez - Confluencia Comunal - Agrup. Envar El Kadri - FORJA - Kambiando - Mov. Evita ( Mataderos)- Frente Vecinal Solidario  de Parque Avellaneda - La Cámpora (Parque Avellaneda) - Peronismo Independiente - Mov. 17 de Agosto - Partido Solidario - Nuevo Encuentro. 

1 comentario: