lunes, 18 de abril de 2011

Charlas-debate por barrios sin discriminación

15/04/11. En el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el INADI lanzó el ciclo "Charlas-debate por barrios sin discriminación". El ciclo tiene por objeto favorecer la articulación y el despliegue de la pluralidad, de acuerdo a lo planteado en el Plan Nacional Contra la Discriminación, a partir del desarrollo de vínculos de simetría social e inclusión, abriendo mecanismos de participación y cooperación en torno a un proyecto común de transformación con cada grupo social en situación de discriminación.

Las charlas-debate se realizarán en seis barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Parque Patricios, Villa Soldati, Villa Lugano, Mataderos, Boedo, Barracas-La Boca, e Isla Maciel, sedes donde se tomarán como ejes las siguientes temáticas: Situación socio-económica, Pobreza, Migrantes, Diversidad Sexual y Violencia de Género.

Al respecto de esta iniciativa, la vicepresidenta del INADI, María Rachid, manifestó: "Creo que la lucha contra la discriminación debe librarse donde está la gente, más aun donde está la gente que vive diariamente la discriminación por ser pobre. La pobreza representa un hecho de discriminación en sí misma, que además agrava cualquier otra situación de discriminación. El INADI, como parte de un Estado que viene tomando decisiones que transformaron la historia, entiende que el trabajo se debe dar junto a las mismas organizaciones sociales de las que las personas participan."
Fuente: PRENSA INADI




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario