viernes, 11 de marzo de 2011

FEDEVI entregó su microcrédito 100 junto a Alberto Gandulfo

 

La organización ya lleva 200 mil pesos entregados en microcréditos.
Sucedió en el barrio de Mataderos junto a promotores y organizaciones sociales.

El día de ayer, en una larga jornada de debate y trabajo, la Federación de Villas, Barrios y Núcleos Marginados de la Ciudad (FEDEVI), entregó su microcrédito número cien a un emprendedor del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Si.Me.Ca) para que se compre una nueva moto, luego de que le roben la suya. En el evento, estuvo el Coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, quien destacó la importancia del trabajo solidario y el involucramiento de la organización con sus emprendedores.


Carlos Ulloa, de Si.Me.Ca, fue quien recibió el microcrédito. Pero el hecho fue más que el apoyo a un emprendedor y lo simbólico del número cien. Carlos había solicitado el microcrédito para arreglar su moto y, luego de recibirlo, se la robaron esa noche. Producto del hecho, se iba a quedar sin sus dos puestos de trabajo por no tener su herramienta laboral y se iba a encontrar imposibilitado de acceder al dinero para comprarse una nueva.


La FEDEVI, al enterarse de la noticia, decidió entregarle un nuevo monto, junto con otro dinero que aporto el Sindicato, y evitar así, que el compañero se quedara sin su trabajo y pueda comprarse una nueva moto.
En esa línea, el Coordinador del Programa de Microcrédito de FEDEVI, Gustavo lagos, aseguró que se encontraban “muy satisfechos por el avance de la organización y el apoyo que se le brindó al compañero del Si.Me.Ca”.

“Somos una de las primeras organizaciones que trabajan microcrédito en la Capital Federal y por eso, nos juntamos con otra organizaciones de la Ciudad, en este caso Si.Me.Ca, para compartir, además de los principios de la Economía Social, las experiencias políticas y  fomentar el trabajo cotidiano de los emprendedores y fortalecer sus estrategias de comercialización”, aseguró Gustavo en el marco de la entrega del microcrédito.

Alberto Gandulfo, no sólo conoció las instalaciones de FEDEVI sino que también charló con los emprendedores y destacó la importancia de “cómo se van entrelazando los espacios de construcción colectiva y políticos de abajo para arriba” y, de esta forma, “es a través de la solidaridad y la organización militante, como hoy se le puedo dar respuesta a un compañero”, aseguró el referente.

 

“En el gesto de resolver el hecho puntual de un compañero, del hurto de su moto, es en dónde se da el verdadero hecho revolucionario, cuando una organización le brinda respuesta a las personas. Ese hecho puntual tiene sentido dentro de la lógica solidaria y es la solidaridad la que construye”, explicó Gandulfo a todas las personas que lo escuchaban atentamente.

A la reunión, asistieron los compañeros de la Agrupación Mariano Moreno, quienes están recibiendo la transferencia metodológica de FEDEVI para poder formarse como Organización Administradora de microcrédito.

Al no tener aún su personería jurídica, FEDEVI decidió financiar aproximadamente 15 de sus emprendedores para que puedan tener una solución rápida a sus necesidades cotidianas mientras los compañeros tramitan su personería.

Al respecto, Alberto Gandulfo, explicó que “la solidaridad de los compañeros de FEDEVI en realizar la transferencia metodológica y ayudar con sus propios fondos a sus emprendedores, aún sin que tengan la personería jurídica, es un acto solidario fuerte y jugado, que no se ve todos los días.”

El referente de la Federación de Villas, Homero Cymes, sostuvo que “gracias al microcrédito, nos encontramos con organizaciones sociales y políticas que articulan ideas muy parecidas a las nuestras”.
Asimismo, Cymes explicó que “hay que aprovechar el momento político, a los militantes que quieren poner el cuerpo y garantizar que Cristina gane las elecciones este año”.

En ese marco de encuentro y militancia y en la misma línea que planteó Homero, Gandulfo afirmó que “ahí se encuentra la lucha que inició Néstor Kirchner en 2003, el inicio del proceso revolucionario que continua el Gobierno de Cristina. El desafío es tomarlo, afianzarlo y que la juventud, que sean los jóvenes, quienes lo conduzcan.”

“La consigna para octubre es ganar y profundizar. Es con el ejemplo del compañero de Si.Me.Ca y su microcrédito, donde se profundiza y se logra ver en la realidad los alcances de la Economía Social; porque no estamos solos, hay un proyecto de país hermoso que nos nuclea, que nos permite soñar y una presidenta coraje que nos acompaña”, finalizó Gandulfo, previo de un gran aplauso colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario