miércoles, 26 de octubre de 2011

La mañana de un sábado para Agrup. FEDEVI.

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, los chicos empiezan a llegar, los profes los van recibiendo y ubicando junto a ellos para empezar rápidamente con el repaso de lo visto en clase durante la semana, terminar con alguna tarea que quedó pendiente o prepararnos para las evaluaciones.




Los que tienen tarea de inglés se sientan con Leila, siempre, es el mérito de ser Traductora Pública, y sí bien, al principio, los chicos repiten con timidez, luego se van escuchando las vocecitas pronunciando con mayor confianza.

A Mariano le tocó ayudar a Kevin con Ciencias Sociales y a Melanie con ejercicios combinados  de matemática de 7mo grado, casualmente, es lo que más le gusta por el desafío que se presenta hasta para él mismo. Al instante de haber comenzado, lo podemos ver concentradísimo, al igual que Melanie, sobre la hoja, los dos intentando llegar al resultado final y cuando esto sucede, Mariano, nos interrumpe a todos al grito de “¡Nos dio! ¡Vamos, que nos dio!”.

Llegaron las 5 chicas de sexto grado, sábado a sábado, junto a Homero, que se las apaña solito con todas, realizan los ejercicios del cuadernillo que acompaña al manual de sexto.
Graciela nos sirve la leche chocolatada con galletitas, el olor ya se venía sintiendo y nos abría el apetito a todos. Mientras que Maxi, con reflejos de boxeador, corre las hojas, donde una de las tazas cayó, accidentalmente, por un codo inoportuno.

“¡Seño Lulú!” llama Celeste para que Lulú le corrija las oraciones analizadas sintácticamente por ésta, cuando que Lulú, termina de explicarle un párrafo sobre la contaminación del agua que tiene en su libro, el hermanito de Celeste, Michael.




Éstos  son algunos de los profes, algunos de los alumnos, y hay muchas situaciones más, que suceden en “el comedor de Chavela”, un sábado ordinario para Agrup. FEDEVI, quienes desde hace 2 años, realizamos apoyo escolar en la Villa 15, con el simple rédito de una sonrisa, un abrazo, un simple “gracias profe” o que un chico no esté en la calle, aunque sea, sólo por dos horas. Apuntamos también a que no sólo puedan terminar sus estudios, sino a la calidad de los conocimientos que adquieran, todo esto funciona como motivador suficiente para nosotros.

Si te interesa participar, contáctate con nosotros vía correo electrónico, Facebook o pegándonos un grito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario