sábado, 5 de febrero de 2011

Comunicado de FEDEVI - Predio Albariño

La Juventud de la Federación de Villas (FEDEVI) estuvo presente en el acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contó con la presencia de los Ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Economía, Amado Boudou, de Seguridad, Nilda Garré y otros compañeros que acompañan desde la función pública, la militancia social y política, en el predio del Club Albariño donde se inauguró un Cuartel de Bomberos y oficinas descentralizadas del Ministerio de Desarrollo Social para todos los vecinos.

El lugar, que tomó resonancia mediática en los últimos meses porque fue ocupado por bandas organizadas que pretendían lucrar con la necesidad de los habitantes de los barrios más carenciados, ya se encuentra equipado y listo para funcionar. De esta manera, los vecinos de la Comuna 8 y las organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires festejaron junto a Cristina el logro obtenido en el predio mencionado.

La Juventud de FEDEVI celebra la manera en que el Gobierno Nacional supo anteponerse al pedido de represión que gritaban los sectores reaccionarios, y pudo, con decisión política, diálogo y buen desempeño en la gestión, lograr que el predio se desocupe y buscar una solución acorde a las necesidades de todos los vecinos del barrio.

Asimismo, entendemos que tanto la política de inclusión social, generación de empleo y búsqueda de la igualdad de oportunidades, como también el buen desempeño en la solución a la toma del Club Albariño, que conduce la compañera Cristina, es una clara respuesta a la antipólitica y gestión tecnócrata e ineficiente que lleva adelante Mauricio Macri en la ciudad.

Como organización que milita fuertemente en Villa 15, celebramos  las obras en el predio perteneciente al Estado Nacional y acompañamos a nuestra Presidenta, como siempre, por su reelección y por la continuidad del Proyecto Nacional y Popular por el cual FEDEVI se expande y crece día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario