miércoles, 22 de diciembre de 2010

70 Microcréditos

En el marco de la inclusión popular y la Economía Social que fomenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el trabajo territorial y cotidiano que lleva a cabo la Federación de Villas, Barrios y Núcleos Marginados de la Capital Federal (FEDEVI), celebramos la entrega de 70 Microcréditos que equivalen a la suma de alrededor de sesenta y cinco mil pesos.

Las cinco organizaciones que recibieron los primeros Microcréditos son Villa 31 y 31 Bis (Retiro), Villa 15 (Lugano, Ciudad Oculta), Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA), Mutual Flor del Ceibo (Villa 21-24, Barracas) y Nuestro Hogar (La Boca).

Entre otros emprendimientos, se financiaron insumos para motos, almacenes, panaderías, albañilería y herramientas para la construcción, feriantes y emprendimientos gastronómicos (chipa, pizza, toritillas, facturas, rotisería, comidas regionales, etc.), talleres mecánicos, artesanías, etc.

Como agrupación, nos enorgullece poder trabajar con barrios, sindicatos y organizaciones sociales tan comprometidas y, además, poder contar con el apoyo de un Estado presente que garantiza el trabajo en continuo de los sectores más vulnerables que necesitan este empujón para poder salir adelante.

Gracias a esta gestión asociada donde participan el Estado, las organizaciones y la FEDEVI, podemos asegurar que estos 70 Microcréditos son sólo el inicio de un trabajo fructífero que se llevará adelante con compromiso y mucho trabajo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario