viernes, 13 de julio de 2012

La Juventud FEDEVI en FORJA

                  ..."Un  nuevo sábado de militancia activa y compromiso social"...


                               ..."Apoyo Escolar, Taller de                             
                             Radio y Proyección de Cine"...




Este sábado 14 de julio, como todos los sábados, a las 10 de la mañana, continuamos con las tareas de Apoyo Escolar, practicando, lengua, matemática, geografía, inglés y demás materias escolares. El apoyo es para primaria y secundaria, como así también para aquellos que cursen la universidad y necesiten ayuda con ejercicios o comprensión de textos. Concurren cada sábado más de 40 chicos, que en su gran mayoría tienen entre 6 y 15 años, gracias al trabajo continuo que sostenemos desde hace varios años.



Este año comenzamos con el Taller de Radio, Producción Audiovisual y Redacción Periodística que también se realiza los sábados pero a las 14 horas, convoca a jóvenes y adolescentes de 13 a 19 años. Las clases son dictadas por el Licenciado en Comunicación Social, Leonardo Battaglia.
Estamos transitando la etapa inicial, el taller de radio, y este sábado en particular, tendremos un programa en el que veremos los resultados de la visita a la Universidad Nacional de La Matanza y la experiencia adquirida por su participación protagónica en el programa “Aire de radio”, que se emite todos los sábados de 11 a 13 horas, y es conducido por el mencionado Lic. Leonardo Battaglia.




Más tarde, en el marco del inicio de las vacaciones escolares de invierno, vamos a festejarlo comenzando un ciclo de cine. Este sábado a las 16 horas proyectaremos la película infantil “La Era de Hielo”, además compartiremos la chocolatada y pochoclos.



Todas las actividades se realizan en el comedor “Frutos de la Unidad” en Villa 15. La idea es reforzarlas y ampliarlas para fortalecer los vínculos sociales y el esfuerzo que hacen los chicos para progresar en sus estudios y para desarrollarse desde una mirada inclusiva y solidaria.




Invitamos a todos los que quieran participar en las tareas de apoyo escolar, en el taller de radio, en el ciclo de cine, en las excursiones y en las demás actividades que desarrollamos en Villa 15. Cualquier compañero o compañera puede sumarse, es la oportunidad para darle una mano a quien la necesita, sólo es necesario ganas y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario