miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrega del Microcrédito Sesenta

Celebramos la entrega del crédito número sesenta entregado por la Agrupación Mariano Moreno en la Casa de la Cultura de Tapiales, Tapiales, La Matanza. El acto contó con la presencia de vecinos del lugar, emprendedores que recibieron su primer crédito, emprendedores que esperan recibir el primero motivados por la metodología del programan, y aquellos que pagaron el primero y ya están devolviendo el segundo, Agrupación FEDEVI y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como el mismísimo Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo. Además los productores y emprendedores pudieron mostrar y hasta vender sus productos gracias a la gestión de la agrupación convocante, quienes organizaron un corte de calle y colocaron mesas a modo de feria.

Los vecinos que fueron beneficiados con estos créditos son de La Matanza, Tres de Febrero, San Fernando y San Martín por valores de entre 800 y 1500 pesos cada uno.
La Mariano Moreno, con la iniciativa de la FEDEVI, quien financia estos microcréditos, cuenta con una cobrabilidad incuestionable, el 100 por ciento de los emprendedores han devuelto su crédito, siendo sumamente importante, dado que por cada productor o emprendedor que paga sus cuotas, un trabajador nuevo puede acceder a la herramienta y les permite también a estos acceder a un monto mayor, de acuerdo con el crecimiento y la necesidad.

Entre los oradores pudimos escuchar a David Watson, Ulises Watson, Jorge “Yiyo” Martínez y Nahuel Rodríguez de la Agrupación Mariano Moreno, Homero Cymes de la Agrupación FEDEVI y Alberto Gandulfo, Coordinador de la CONAMI.
“Esta es una clara política nacional que apunta a los sectores más vulnerables y promueve la organización” indicaba uno de los referentes de la Mariano Moreno, David Watson y destacó que “esto, es un puntapié de organización, coordinación, articulación e implementación, entre nosotros, la Agrupación FEDEVI y la CONAMI y con los emprendedores”.

Homero Cymes, referente de la FEDEVI, se sumó a lo antedicho por David Watson y apostó a más, llamando a todas las organizaciones a trabajar en conjunto, “sin el trabajo en conjunto no se puede profundizar este modelo de país. Las organizaciones como las nuestras, territoriales deben estar mancomunadas bajo este proyecto Nacional, de otra forma el trabajo aislado que pueda tener cada una no rendirá los frutos necesarios para que no se pierda lo que se ha hecho.” Y dejó el desafío planteado.

Gandulfo dio cierre contandonos como se encuentra el programa a nivel nacional ” y retomó la línea de Homero, expresando que “los procesos organizativos a los que apunta este Ministerio son la vinculación entre organizaciones como la Mariano Moreno y FEDEVI.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario