Fundamentando nuestra postura, nuestro sentimiento parecería ir a contramano de muchos, que ante la "apertura" sin inauguración, fue de total indignación. Y se basa sobre todo por el recorrido que hemos hecho, recorrido que comenzó por allá por 2004, cuando con un grupo de vecinos, comenzamos a instalar la idea de recuperar el cine, abandonado y con la posibilidad cierta de que se convirtiera en un deposito de electrodomésticos sino una iglesia de los brasileros. Opciones que el dueño de aquel entonces veía con reticencia.
Varios sábados estuvimos en la esquina de Alberdi y Larrazabal unos tantos vecinos, muchos de los cuales hoy no estan, otros si. Juntamos, con los vecinos de Mataderos, 14000 firmas, y mediante el legislador Laporta, la legislatura lo declaro de Interés Cultural; gestiones que deribaron en la compra de dicho inmueble por el Gobierno de Anibal Ibarra luego. Se elaboro un proyecto, que planteaba contenidos culturales y, la posibilidad de una gestión asociada con los vecinos, ya era una propuesta. Todo quedo trunco cuando sucedió la tragedia de "Cromagnon" que es de publico conocimiento. Luego, y ante el atropello de querer transformarlo en CGP, se gesto este grupo tan grato como diverso de la Coordinadora.
Dando luchas en las cuales no pudimos participar. Por todo este camino recorrido, el sentimiento de hoy es indignación, porque somos consientes de donde empezamos y como se gesto este "sueño". Por eso la bronca de hoy, por la apertura del Ex-Cine, apertura que es fruto (a nuestro criterio) de una especulación electoral, fruto de la lucha de esta coordinadora traducida en un amparo judicial y no de la voluntad de un Gobierno fomentar la Cultura ni mucho menos, sino preguntenle a los trabajadores del Teatro San Martin, a los trabajadores del Colon, para citar algunos ejemplos. Apertura que nos tuvo como convidados de piedra, apertura que aun hoy no reconoce a la Coordinadora como una institución, en lo formal, o alguien participo en las decisiones de lo que se hizo..?? o si lo que se hizo se corresponde con el proyecto que alguna vez pensamos, digo de los planos existentes.
Dicho todo esto, PROPONEMOS, que una invitación de un brindis con Lombardi solo podría ser fructífera si; jueza, cámaras, comuneros nuestros mediante, logramos hacerle firmar al Ministro un acta compromiso que reconozca a la Coordinadora del Ex-cine El Plata en un cuanto sea una Asoc. Civil o de Fomento, o cultural o sea lo que decidiésemos, a ser parte en un 50% del proceso de toma de decisiones. En caso contrario, de no sacarle un compromiso escrito y valido, después de todo lo expresado contra Lombardi y de todas las luchas antes mencionadas, sera solo cholulage y seremos funcionales a una medida netamente electoral. La verdades que no deberíamos conformarnos con tan poco, aun cuando la relación de fuerzas en la ciudad no es buena, en nuestra comuna seremos tres comuneros del PRO mas el Jefe comunal, tres del FPV. Repetimos, lo que escuchamos hasta el hartazgo, haciendo referencia a que nada podíamos esperar de un tipo que se canso de darnos vueltas, agregamos, y menos de un gobierno que fue intimado por la justicia a realizar las obras. Deberíamos si, pensar una volanteada, pegatina, etc., para explicarles a los vecinos que la apertura, es fruto de la lucha de los vecinos que integramos La Coordinadora.
Juventud FEDEVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario