lunes, 8 de agosto de 2011

La Juventud FEDEVI festejó el día del niño

Con más de 500 chicos en el Cuartel Albariño de Lugano




La mega fiesta que tuvo lugar en el Club Albariño del barrio porteño de Lugano, contó con la presencia de más de 500 chicos con sus familias, los vecinos del lugar y de la Villa 15, mal llamada Ciudad Oculta. Murgas, orquestas, perros y payasos son la hermosa postal de una jornada maravillosa.

Promediando las 14 horas, se empezaron a acercar los primeros vecinos y los primeros chicos eufóricos por los globos de colores y los primeros juegos que venían asomando.
Tumbalatas, rincón de los sueños, camas elásticas, poner el aro a la botella, show de títeres y los payasos Nelson, Bartola y Chocho, fueron parte de los juegos y espectáculos más aclamados por los chicos.


La orquesta de la Policía Federal fue uno de los shows más aplaudidos luego de tocar varios temas infantiles y de música popular como Gilda, La Mosca y cumbia.

Los niños que se encontraban presenciando el musical, tuvieron la posibilidad de dirigir la orquesta por un rato y sentirse concertistas por un momento. Con gorro policial y barita en la mano, orquestaban las canciones y reían constantemente.




Siguió el show de los perros adiestrados de la Policía que hicieron saltos, acrobacias, pasaron por un aro con fuego y saludaron a los nenes que estaban encantados con los caninos. Ante tanta alegría, Anahí Ramos emocionada por como se venía desarrollando las actividades expresa "Hermosa jornada la del sábado, que lindo saber que le podes sacar una sonrisa a un pequeño con ansias de disparar al primer juego que ve! Hacerlo olvidar todas las problemáticas sociales que le aquejan y por las que no tiene culpa alguna. Queda descartado que nada podría haber salido como salio gracias a los compañeros del carajo que tengo!!! GRACIAS!!!

Este evento, fue organizado como todos los años por la Juventud FEDEVI con la convicción de que no existe sociedad justa sin una infancia feliz, sin una máxima inclusión en materia de educación, salud y vivienda de todos los niños y sin la justicia social expresada en sus sonrisas. Por eso, la idea es festejarlo con alegría y participación ciudadana fue uno de sus pilares más importantes.


Además de los constantes juegos, también estuvo la presencia de un imitador de Marco Antonio Solís que fue recibido por las chicas y las madres con una ovación gigante y cantó los clásicos del cantautor con las palmas de todos.

Terminó con el show de los payasos Nelson y Bartola, una demostración de destreza de los bomberos y una ronda gigante al predio donde se despidió con cantos y aplausos a todos los presentes.




Cada niño se fue con una bolsita repleta de golosinas, globos y la carita pintada por las artistas que se encontraban en el rincón de los sueños.

Junto a la Juventud FEDEVI organizaron el Ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad de la Nación; el merendero “Corazoncitos llenos de Alegría”; el “Club Albariño”; la comisión vecinal del barrio “Villa General Belgrano”; el merendero “Nueva Esperanza”; el comedor de la Nueva Dirigencia “Jóvenes en Marcha”; la Asociación Civil Club de Madres “Frutos de la Unidad” y el Frente Transversal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario